lunes, 22 de septiembre de 2014

La lista de invitados

Importante

A la hora de decidir el estilo de tus invitaciones debes tomar en cuenta el protocolo y concepto o tema de tu boda, de esta manera te será más fácil escoger el estilo de invitación (elegante, formal, semiformal, relajado, o con algún tema en específico).

Al realizar la lista de invitados debes considerar a quién invitamos, cuántas personas incluiremos en la tarjeta, con quién lo sentamos a la mesa, con cuánto tiempo se envían las invitaciones, etc.

La lista dependerá mucho de dos cosas, la primera de la intimidad de la boda y la segunda pero no menos importante, el presupuesto que manejen al momento, de esto depende si la lista es larga o corta, si aumenta en algún momento o si descartan nombres.

Realiza diferentes listas:

Como sano consejo te puedo sugerir realizar diferentes listas, tanto tú como tu novio y luego las unen obteniendo nombres en común, ya sean estos amigos y familiares.

Hagan una lista en excel y coloquen 4 columnas o las que necesiten, en cada columna irán los siguientes personajes:

- familiares
- amigos
- trabajo
- invitados especiales de los padres
- corte nupcial y su familiar

Recuerda que de todos estos nombres  habrá acuerdos y desacuerdos, es un día muy especial y sería un grave error invitar a personas que no son de su agrado o confianza. No debes invitar por compromiso ni obligación.

Sucede con mucha frecuencia que queremos invitar a todos pero es imposible, no siempre se puede, en ocasiones la economía no lo permite o el lugar de la recepción no es tan grande por eso al realizar la lista dale prioridad a la gente que aprecias y te aprecia realmente, si ves que tu lista se va acortando más y debes seguir descartando pues esas personas que te aprecian no se van a ofender si se dan cuenta que no los has invitado, es ahí cuando debes poner en una balanza el nivel de compromiso o relación que tienes con las personas de la lista.

A estas personas luego de que has llegado de tu luna de miel les puedes brindar una cena especial en casa y mostrarles las fotos y videos del matrimonio, o una salida en grupo, de esta manera también compartes con ellos. Es una forma de hacerlos sentir parte del evento al que no asistieron.


Las invitaciones:

Toda persona invitada a la boda, debe recibir su invitación. No es aconsejable participar la fecha por correo electrónico, una carta informal o por teléfono.
La invitación de bodas es el método más oficial y fácil de hacer llegar la noticia.

Quien se encarga de hacer llegar las invitaciones son los padres, solo la entregarán los novios si se da el caso de que son ellos los que invitan.


Los nombres de los invitados en los sobres deben ser escritos a mano con bonita caligrafía.

Tiempo de enviar las invitaciones:

Las invitaciones deben enviarse  al menos con dos meses de antelación, para dar tiempo a los invitados a que cuadren sus agendas y establezcan un orden para cumplir todos sus compromisos. Si los invitados son personas relevantes, que cuentan con una vida social intensa, el tiempo puede ser algo mayor. Cuanto antes invitemos, menos compromisos tendrán adquiridos para esa fecha y si tienen otra invitación elegirá ir a la tuya porque llegó primero.

Dos meses antes como máximo y un mes antes como mínimo.


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