martes, 9 de septiembre de 2014

¿Cómo escojo mi traje de novia?

Debes tomar en cuenta algunos puntos importantes antes de comprar o mandar a confeccionar tu traje de novia. Lee y toma nota a continuación porque te serán muy útiles todos estos consejos.

1.- Tu personalidad
2.- Hora en que se realizará el matrimonio y la recepción.
3.- El ambiente o lugar de la recepción.

Tu personalidad: 

No solo que estás mostrando tus gustos, tu forma de pensar, ser, dirigirte o hablar sino que te sentirás cómoda con un estilo más que otro.

Si eres extrovertida te gustarán más los estraples, los escotes pronunciados o tu espalda al descubierto.

Si eres más reservada o conservadora de seguro optarás por cubrir tu pecho, tus brazos y en ocasiones tu cuello pero tampoco es bueno exagerar, recuerda esta regla, si te cubres arriba muestra un poco más en la parte de las piernas y viceversa.


Elije un modelo con cuello alto y procura mostrar tus brazos solo con el corte de manga sisa, un descubierto en la espalda no estaría nada mal o una abertura a la altura de la pierna. 

Si tu vestido tiene un bordado excesivo no utilices bisutería llamativa, te verás bien con unos aretes de perlitas o piedras y no recargues tu cuello con un collar o cadena. Basta con el vestido y un hermoso peinado. MENOS ES MAS.


Hora en que se realizará el matrimonio y la recepción.
Si la boda se lleva a cabo en el día es muy probable que las invitadas vayan vestidas con colores pasteles, colores claros, hasta habrán algunas osadas que llevarán color beige o blanco por eso tú debes marcar la diferencia entre todas las invitadas con un vestido blanco que realce tu figura.
No debe tener exceso de pedrería, no con esto estoy diciendo que debe ser aburrido o demasiado sencillo pero jamás debe competir con un vestido de novia de noche. En vez de las piedras puedes utilizar un delicado bordado o flores de la misma tela para agregar un bonito detalle.
Los textiles utilizados son gasa, chiffón, organza. No deben utilizarse telas con brillo ni destellos.
El diseño de los vestidos de novia para boda de día puede variar dependiendo de la locación de la boda, es decir, si será una boda en jardín, una boda en salón, una boda en hacienda o una boda en la playa.

Si elijes mangas largas o tres cuartos opta entonces por mostrar un poco más tu cuello y lleva tu escote en V más pronunciado.

Regla principal, nunca compres el vestido de novia si no tienes definida la hora de la boda.


Si la boda se celebra de noche no significa que te debes recargar sino más bien lucir elegante pues tú serás el centro de atracción y debes dejar la mejor impresión.



Utiliza telas con pedrería bordada, con destellos, que si son permitidas de noche, los modelos de traje de novia de noche son más elaborados, fantásticos, de gala, en ocasiones tipo princesas, con faldas amplias, colas muy largas y de tela más firme o pesada tales como seda cruda, peau de soie, brocado, organza, seda, encaje y tul.









El ambiente o lugar de la recepción.


Boda en un jardín.
Es para celebraciones más íntimas por lo tanto debes convertir este espacio en un lugar único, romántico y mágico.


La tela para este tipo de celebraciones será parecido al de una boda de día pues estas no deben ser ni brillosas, ni pesadas, ni con pedrería ya que al ser un ambiente más romántico se caracteriza por tener un clima cálido. 


Lleva un vestido sencillo y sin excesos pero en cuanto al modelo si puedes destacar tu cuello y brazos porque se permiten los estraples y brazos al descubierto. Juega más bien con el modelo aunque estés limitada con el tipo de tela.



Boda en un salón.
Es para celebraciones más grandes, no tan íntimas, donde irán tu familia y amigos por lo tanto si debes destacar más porque por lo general se lo elije para la noche por lo tanto la tela y demás detalles son los mismos para una boda en este horario.


















Boda en la playa.
Playa es sinónimo de vacaciones, frescura, brisa, nada complicado. Partiendo desde ahí lo recomendable es utilizar una tela ligera como gasa o chiffón, escote en la espalda sin llegar a lo vulgar, modelo sirena o trompeta que simplemente cae y no dejará que el viento vuele la falda. Ni la falda ni el velo por lo que no es recomendable llevarlo ya que el viento jugará mucho con él y en vez de sumarte te estorbará, en su reemplazo puedes lucir un bonito tocado de tul o de flor que llamará más la atención.


















Están muy de moda los velos de novia bird cage.







Así mismo piensa en tu peinado, pide en el salón de belleza que te hagan un recogido alto o una trenza pero jamás cabello suelto, sucederá lo mismo que con el velo.... volará.


Boda en haciendas.
Las bodas en haciendas son más románticas todavía y más descomplicadas, por lo general se las celebra en el día, por lo tanto ya tienes una idea del textil y modelo que vas a utilizar, juega con los volantes, randas, guipiures y telas más livianas.






Resalta tu peinado con un tocado o corona de flores naturales del mismo color del ramo pero más pequeñas.




Agrega color al vestido con un fajín o flores de otras tonalidades.

El detalle que ayudará a tu vestido a lucir será tu ramo, elije flores grandes y de colores vivos, los azules, verdes rosas con tonalidades del rojo y del naranja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario