miércoles, 27 de agosto de 2014

Los anillos de matrimonio.

El anillo de matrimonio también llamado alianza es usado como símbolo de una boda, especialmente eclesiástica.
La costumbre dice que entre novios debe entregarse mutuamente las alianzas como símbolo de unión matrimonial, el anillo del novio lleva el nombre de la novia y el anillo de la novia lleva el nombre del novio, junto con la fecha de la ceremonia nupcial.
Se coloca en el dedo anular izquierdo aunque distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano.Se coloca en este dedo debido a la antigua creencia de que en él hay una vena que va directamente al corazón. Los romanos la llamaban vena amoris o vena del amor..
Como solo se trata de una costumbre no valida ni rechaza su consentimiento en la ceremonia por lo tanto sin el intercambio de anillos la boda si se puede realizar.
Por lo general son de oro, en menor cantidad de oro blanco, plata y platino, suelen ser lisos, labrados, con o sin diamantes alrededor….. pero eso sí, lo importante es que se los manden a hacer cómodos pues la mayoría de parejas los llevará siempre puestos.

Uso y tradición.
Mientras que el uso de anillos por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto, entre los hombres esta costumbre sólo fue adoptada en la segunda mitad del siglo XX.
Se considera que la Segunda Guerra Mundial generó un cambio radical, ya que muchos de los militares de los países occidentales que acudían al frente de batalla optaron por llevar anillos como un recuerdo de sus mujeres y sus familias que se habían quedado en casa."Fue a mediados del siglo XX cuando se convirtió en una tendencia generalizada".
En aquel momento comenzó a esperarse que los hombres lucieran anillos de boda y hoy en día, si escuchas que no quieren llevarlos, piensas que es un poco raro y hasta preocupante.


Oro blanco, plata y platino.



Con piedras preciosas la de la novia y llano el del novio.



Labrados.

Combinando oro amarillo con oro blanco.

De distintos diseños.

Con pequeños diamantes.

Simplenente hermosos.

Combinación de texturas.

Lisos y tradicionales.




2 comentarios:

  1. Se ven impresionantes los anillos que colocas en la galeria del articulo.

    ResponderEliminar
  2. Great tips, many thanks for sharing. I have printed and will stick on the wall! I like this blog. Anillos de matrimonio con diamantes

    ResponderEliminar